centro de estetica en valencia

Centro de Estética y Fisioterápia

Clínica María Luján, Centro de estética y Fisioterápia en Valencia.

Más de 30 años de experiencia y un riguroso cuidado de cada uno de los detalles hacen que la clínica de fisioterapia y estética María Luján sea absolutamente especial. Ubicados en pleno centro de Valencia. Nuestra misión es ofrecer un cuidado excepcional de la salud y de la piel, soluciones anti edad y crear momentos de relax para el cuerpo y la mente.

Chocolaterapia en Valencia. Espacio María Luján.

¿Qué es la chocolaterapia y cuales son sus beneficios?

En Espacio María Luján estamos tan enamorados de nuestros clientes que para este San Valentín hemos querido preparar una oferta especial en una de las técnicas más dulces de nuestra clínica: La Chocolaterapia. Aunque todos, o casi todos, disfrutamos del pecado del chocolate pocos son los que saben los numerosos beneficios que este ingrediente tiene para la piel por ello os vamos a contar detalladamente en que consiste.
La Chocolaterapia es una técnica naturopatica usada cada vez con más frecuencia debido a los altos beneficios que el cacao aporta a nuestra piel. En el tratamiento se utiliza un producto que aúna lo mejor de este ingrediente con una mezcla de aceites esenciales. Con este producto impregnamos el cuerpo aplicándolo mediante un masaje relajante, marca de la casa.
Durante el proceso, además de disfrutar del maravillo olor a cacao y dejarte llevar por el baile de manos que recorrerá tu cuerpo puedes disfrutar de los múltiples beneficios de la Chocolaterapia:
Nutrirá tu piel:
El cacao posee unos potentes oligoelementos que penetran en tu piel y nutriéndola. Gracias a
esto nuestra piel resultará más suave y calmaras las posibles zonas secas de tu cuerpo. Además el cacao también tiene una alta concentración en antioxidantes, los cuales al ser absorbidos por nuestra epidermis la vuelve más tersa y firme.
Ayuda a reducir el estrés:
La Chocolaterapia no solo ofrece ventajas a nuestro cuerpo sino que también nos ofrece un momento de máximo confort donde solo nos debemos ocupar de disfrutar. El agradable olor junto con el masaje en manos expertas de Espacio María Luján harán de ese momento algo único. Al salir de la cabina inevitablemente te encontrarás mucho más tranquilo y sosegado, con lo que volverás a la rutina de un forma diferente.
Combate la celulitis:
La celilitis es una afección que consiste en la inflamación de los tejidos celulares por toda la zona interior de la piel. Gracias al masaje y a los maravillosos ingredientes del cacao la zona afectada reducirá notablemente la inflamación, gracias a la reactivación circular y a la absorción desde el interior. Además de verse reafirmada y tersa.
¡Ya sabes! Si este San Valentin quieres regalar salud y belleza de la forma más dulce y de la mano de los mejores profesionales confía en Espacio María Luján.

Los 5 beneficios más importantes del entrenamiento de fuerza

Entrenamiento de Fuerza
El entrenamiento de fuerza ha sido en muchas ocasiones visto con menor valor que el entrenamiento de cardio, pensando que solo estaba destinado para aumentar y tonificar los músculos. Sin embargo, este tipo de entrenamiento esconde muchísimos beneficios para tu salud por lo que deberías añadirlo a tu rutina.
A continuación te detallamos los beneficios principales de este tipo de ejercicios, aptos para todo tipo de personas, con indiferencia de edad y sexo. Lo único que te quedará es buscar un lugar profesional donde te guíen con los pasos, recuerda que en Espacio María Luján contamos con servicio de entrenador personal, y decidir cuándo vas a comenzar.
1. Protege los huesos y los músculos
El deterioro de nuestros huesos y músculos es inevitable con el paso del tiempo y el transcurso de la vida. Pero hay algo que puedes hacer para fortalecerlos y luchar contra el paso del tiempo: el entrenamiento de fuerza, gracias a su practica constante puedes prevenir e incluso revertir la perdida de masa ósea y muscular.
2.Mejora la mecánica del cuerpo
Más allá de tonificar los músculos, el entrenamiento de fuerza ayuda a mejorar el equilibrio, la coordinación y la postura de tu cuerpo. Por lo que también te ayudará a prevenir contracturas o lesiones posturales.
3. Te hace más feliz
El entrenamiento de fuerza eleva los niveles de endorfinas, opiáceos naturales producidos por el celebro, los cuales favorecen un estado de ánimo alegre, positivos y genera una sensación de bienestar. Además recientemente se ha demostrado que este tipo de ejercicios son un gran antidepresivo, ayuda a regular el sueño, aumenta la energía.
4. Te ayuda a mantener tu peso idóneo
Si tienes que perder peso, el entrenamiento de fuerza te ayuda a conseguir tu objetivo. Además, te ayudará a mantener el peso una vez terminada la etapa de perdida. Otro beneficio muy interesante, y demostrado por estudios recientes, es que las mujeres que hacen entrenamiento de fuerza aumentan el gasto de calorías en sus acciones cotidianas.
5. Ayuda a paliar enfermedades
Además de ayudar a prevenir numerosas enfermedades, ha quedado demostrado por diversos estudios, que el entrenamiento de fuerza ayuda notablemente a paliar los efectos negativos de muchos patologías.
Por ejemplo, aquellos que sufren artritis pueden ver paliado su dolor; quienes padeces diabetes de tipo 2 puedes servirse del entrenamiento de fuerza combinado con un estilo de vida saludable para controlar mejor la glucosa.

Espacio María Luján. Especialistas en masaje.

Masaje Circulatorio. ¿Qué es y para qué sirve?

¿Has oído hablar del masaje circulatorio pero no sabes bien en que consiste? ¿Quieres saber si podría ayudarte con tu problema? A continuación te detallamos que funcionalidad tiene esta técnica manual y todos aquellos síntomas que puedes paliar con su realización.
El masaje circulatorio es un tipo de terapia destinada a activar y fortalecer el riego sanguíneo y linfático. Con esta técnica conseguimos movilizar los líquidos corporales, con lo que se consigue asimilar mejor los nutrientes y una mejora en la eliminación de toxinas circulantes, ayudando a que estas alcancen los órganos y ganglios destinados a expulsarlas.
En el masaje circulatorio actuamos directamente sobre los vasos sanguíneos y linfáticos, e indirectamente sobre las terminaciones neuromotoras con las maniobras del masaje. Este proceso, además de los beneficios mencionados, se encargara de intensificar la distribución sanguínea desde los órganos internos hacia los músculos y la piel. Como resultado la temperatura interna aumentara y transformará los tejidos, previniendo lesiones y aliviando molestias.

La estimulación del retorno venoso es algo una técnica especialmente recomendada en mujeres con retención de líquidos o personas que trabajan de pie. Este masaje paliara los efectos nocivos que sufre su cuerpo además de dejar una sensación de confort y descarga en sus músculos.
Esta técnica está también especialmente recomendada para pacientes que sufren trastornos circulatorios, edemas, celulítis, obesidad, contracturas, calambres o rampas o enfermedades cansadas.

Por su acción calmante y relajante también se pueden aprovechar de sus beneficios aquellas personas con migrañas o cefaleas recurrentes, ansiedad, insomnio o agotamiento físico.
Por último, cabe destacar que en muchas ocasiones también se combina el masaje circulatorio con el tratamiento de fisioterapia, cuando el especialista trata de prevenir una dolencia específica, ya que esta técnica ayuda a tener una buena circulación en la masa muscular dando una sensación de alivio y descanso

Beneficios del circuito SPA.

Tyris Spa Valencia & Espacio María Lujan. Te ofrecemos un circuito de Spa en Valencia.

En una vida cada vez más caótica, permitirnos parar el mundo por unas horas y dedicarnos a restaurar nuestro equilibrio interno y externo es un placer necesario. Asimismo, tras un tratamiento SPA hay numerosos beneficios para nuestra belleza y salud, científicamente demostrados. Por ello hoy os queremos hacer una recopilación de los cinco más importantes para que los tengáis presentes y no pospongáis más vuestra visita a nuestro espacio, donde regalarte tu merecido momento tendrá estupendos resultados. Y te invitamos a disfrutar de un circuito de Spa en Valencia
1. Alivia el dolor muscular y articular
Los beneficios de un circuito SPA te ayudará a conseguir una adecuada relajación muscular, por lo que tus dolencias de este tipo mejorarán notablemente. Lograrás calmar y relajar las contracturas cervicales y musculares, además de ayudarte a mejorar tu flexibilidad corporal. Por si esto fuera poco, también aportan efectos antiinflamatorios y sedantes que alivian los dolores característicos de afecciones como la artritis o la lumbalgia.
2. Reduce el estrés y la ansiedad
En este momento para ti lograrás olvidarte del exterior y sentirte más relajado por lo que el nivel de estrés y ansiedad de tu cuerpo disminuirá y combatirlas las contraindicaciones derivadas como el insomnio o la fatiga. Además te ayudará a mejorar tu angustia emocional si estás pasando por un momento delicado.
3.Mejora el aspecto de tu piel
El paseo por las aguas termales que te ofrecemos en nuestro espacio tonifica y nutre tu piel, además de ayudar a la eliminación de las células muertas de tu dermis. Estos beneficios te ayudarán a evitar problemas como irritaciones o alteraciones, calmarlos si ya están presentes y disminuyen los efectos del envejecimiento.
4. Desintoxica tu cuerpo
Gracias a las saunas del circuito SPA tu sistema eliminará los tóxicos acumulados en la rutina. Las saunas son una de las técnicas más longevas y efectivas para purificar nuestro interior. Con ello aumentarás tus niveles de energía, aumentarás tu barrera inmunitaria y tu piel lucirá mejor que nunca.
5. Estimula la circulación sanguínea
Relajarte dentro de nuestro espacio mejorará con creces tu sistema sanguíneo, ya que el agua caliente favorece a la dilatación de los vasos sanguíneos superficiales favorecen la circulación. Además, la presión ejercida por los chorros de agua, que encontrarás en el circuito, proporcionan un relajarte masaje que mejora la circulación venosa de retorno. Estos efectos te ayudaran de forma natural a controlar las dolencias asociadas con problemas sanguíneos.

Sistema Soft Plus

¿Qué es el sistema Soft Plus?

Antes de comenzar los tratamiento estéticos en Espacio María Lujan nos gusta asegurarnos de que estamos cubriendo la necesidad especifica de nuestros pacientes. Nuestros años de experiencia nos permiten garantizar esta especialización pero en nuestra clínica confiamos en la fusión de ciencia y trayectoria por ello, además de dejarnos guiar por nuestra intuición, comenzamos el tratamiento con un análisis previo con Soft Plus.
Este sistema es un analizador que incorpora un sistema informático que transmite al profesional una evaluación completa y especializada sobre el estado cutáneo, informando sobre parámetros tan importantes como la hidratación, la elasticidad, el pH, el Sebo, la temperatura y la melanina. Datos que son analizados por nuestros profesionales, quienes son capaces de traducirlos en la necesidades particulares de cada piel. Además, con Soft Plus tenemos la posibilidad de archivar los resultados para hacer un seguimiento más exhaustivo del tratamiento. Ahora en Espacio Maria Lujan, no solo verás mejor superficiales en tu piel, sino que podremos mostrarte la evolución interna de tu piel gracias a nuestros servicios y tratamientos.
El sistema Soft Plus puede utilizarse para estudiar casos de acné, celulitis, envejecimiento, piel sensible,… Casos complicados que necesitan un cuidado especial. Con Soft Plus sabremos exactamente que tratamiento llevar a cabo que aporte todos los beneficios y ninguna contraindicación. Así mismo, Soft Plus también está indicado para pieles sin alteraciones graves, que deseen mejorar el aspecto de su piel. Gracias a esta herramienta los profesionales de
Espacio Maria Lujan sabrán que aspectos equilibrar para que tu piel reluzca mejor que nunca. Si deseas una cita de análisis sin coste y con asesoramiento, o quieres que resolvamos cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.

 

Esta navidad regala “Experiencias”

Experiencia Aromas

La aromaterapia es un tratamiento centenario para múltiples dolencias. En nuestra experiencia aromas, podrás elegir el aceites esencial de nuestro catalogo que mejor se adecue a tus necesidades o que te evoque la sensación más placentera.
Con ese aroma comenzaremos un masaje de espalda o piernas que relajará todo tu sistema y te otorgará una agradable sensación de confort que te acompañará durante días.

Experiencia Facial

Para estas navidades hemos unido los dos básicos faciales, higiene profunda y tratamiento, con un precio irresistible para que regales o te regales el mejor cuidado para tu piel.
Comenzamos con la higiene, utilizando las ultimas técnicas faciales y los productos menos agresivos, consiguiendo la eliminación total de impurezas en tu rostro y dejando la piel en las mejores condiciones para absorber todos los beneficios del tratamiento.
Una vez terminado este paso observamos el estado de tu piel y elegimos el tratamiento que más la puedan beneficiar.

Experiencia Neurosedante

Con el ajetreado ritmo de vida actual todos echamos de menos más horas de sueño o una vida libre de estrés, por ello en nuestra Experiencia Neurosedante te ofrecemos un ritual de 60 minutos que te sacaran de la agobiante rutina y regalaran confort y descanso a tu cuerpo y mente.
Guiado por un delicado uso de pinceles, este innovador masaje actual sobre dos vías sensoriales diferentes: olfativa y táctil para conseguir una relajación profunda. Esta sinergia junto co la mezcla única de aceites esenciales te guiaran suavemente hacia una mente en paz y un estado corporal que mejorara tu calidad de sueño y de vida.

Experiencia Wellness Holística

¿Que te parece comenzar esta experiencia con un masaje holístico? Un tratamiento que se encargará de mimar cuerpo y mente creando una sensación de relajación total. La Experiencia Wellness Holística aportará relajación a tu musculatura, pero también a tus emociones, calmando cada parte de tu cuerpo.
Y no hay mejor forma de terminar este masaje que con un circuito SPA en nuestra instalaciones de Tyris, dos horas de cuidado y relajación que te ayudarán a comenzar el año con las mejores energías.

Cómo recuperarse tras una maratón 

El reto de una maratón no acaba una vez cruzas la linea de meta, ni tan si quiera cuando consigues recuperar el aliento. Una maratón supone un esfuerzo considerable para tu organismo, por lo que debes prestar a tu recuperación la misma atención y cuidado que le dedicaste al entrenamiento previo.
 
Se ha comprobado como tras los kilómetros de una maratón en el cuerpo quedan fibras musculares rotas, inflamadas y sustancias intracelulares desparramadas por fuera de las células. Toda está destrucción tarda al menos 10 días en recuperarse, pero si quieres acelerar la recuperación de tus tejidos date un ducha de contrastes tras la carrera para favorecer la eliminación de toxinas.
 
En los días posteriores a la competición debes darle a tu cuerpo el tiempo necesario para descansar. Tu objetivo principal tras la carrera debe ser tu recuperación, por ello no tengas prisa en volver a correr. Se recomienda que tardes siete días en volver a calzarte las zapatillas tras la maratón. Date una semana de descanso y luego vuelve a comenzar los entrenamientos de forma gradual. Que no te puedan las ganas de sentir la velocidad, recuerda que esta fase de recuperación te permitirá comenzar una nueva temporada de entrenamiento, descansado y sin lesiones.
 
Las alteraciones físicas que tu cuerpo ha sufrido en la carrera también deben ser tratadas por un profesional, si quieres recuperarte al 100%. Al día siguiente de la carrera se sufren alteraciones físicas como contracturas, inflamaciones,… que de no ser solucionadas de forma efectiva pueden afectarnos en futuras competiciones.
 
El masaje de descarga está especialmente indicado para aliviar la sobrecarga muscular tras el esfuerzo. Además los masajes específicos postcarreras aceleran la recuperación, evitan lesiones, estimula las células de la piel, oxigena los tejidos, libera la tensión de los músculos y favorece la recuperación de la circulación correcta ya que se dilatan los vasos sanguíneos y llega más oxigeno a los músculos.
 
También puedes beneficiar a tu cuerpo con los atributos de técnicas más novedosas como la Terapia Indiba Active, muy utilizada por deportista de elite, que mediante la estimulación del metabolismo celular acelera la recuperación del tejido muscular y favorece también a la disminución de los procesos inflamatorios.
 
Por último no olvides volver a aportar a tu cuerpo todo lo que necesita para funcionar. Sigue una alimentación rica en carbohidratos, sin olvidarte de tomar proteínas y grasas saludables. Además recuerda que debes hidratar tu cuerpo de forma más concienzuda tras la carrera, ya que durante los kilómetros de la maratón habrás perdido varios kilos de litros.

Prepárate para la maratón, 48hrs previas.

48 horas previas a la maratón.

Correr una maratón es algo con lo muchos sueñan. Un día señalado que se prepara durante meses, tanto física como mentalmente, para poder llegar a la meta. Para no contrarrestar los beneficios de todos los meses de entrenamiento es importante seguir algunas pautas las 48 horas previas y llegar al arco de salida con las mejores condiciones. A continuación vamos a contarte los 5 mejores consejos a seguir en los dos días previos a la carrera:
 
1.Limita el deporte
Son muchos los maratonianos que aconsejan eliminar cualquier actividad física las 48 horas previas a la carrera. Llevas meses preparándote, es importante dar al cuerpo un descanso para que llegue a la cita repleto de energía. Si te ves incapaz de aguantar sin tu sesión de running un pequeño trote muy suave te servirá para activar tu musculatura y comprobar que todo esta en orden.
2.Descansa
Además de no practicar deporte es importante respetar el descanso de tu cuerpo antes de la competición. Duerme las horas que tu cuerpo necesita y evita esfuerzos físicos en la medida de lo posible. Si la carrera es fuera de tu ciudad, pospón el turismo para después de la carrera. La ciudad seguirá siendo preciosa y te evitaras el cansancio.
3.Olvídate de los nervios
Los días previos a la carrera se hacen interminables. Los nervios se suelen apoderar del maratoniano y resultado difícil desconectar. Aprovecha tu descanso para ver la TV, ir al cine, descubrir música o devorar un buen libro. Elige actividades que te mantengan enfocado en otras cosas y te permitan también descansar la mente.
4.Prepárate
¿Cómo vas a llegar al recinto? ¿Qué te vas a poner? ¿Tienes a punto tus zapatillas? ¿Ya has recogido el dorsal? No dejes nada a la improvisación y aprovecha los días previos para dejarlo todo organizado. De este modo te ahorrarás nervios de último momento y te permitirán disfrutar más de la experiencia.
5.¡No olvides nutrirte!
Durante las semanas previas has debido llenar tu organismo de proteína con un aumento progresivo de la ingesta. Dos días antes de la carrera es el momento de darle importancia a los hidratos de carbono, siempre combinándolos con vegetales y proteína de fácil digestión.
El desayuno también será parte vital de tu preparación. Tómalo siempre 2 horas antes de la maratón, como mínimo. Y no improvises, toma un desayuno que ya sepas que es de fácil digestión para tu organismo y que te va a dar la mayor energía
 
¡Ah! Y lo más importante: disfruta.
Punción Seca

Punción Seca o Dry Needling

Punción Seca o Dry Needling

Una de nuestras técnicas para combatir las recurrentes molestias punto de gatillo.
La Punción Seca (PS) trata de una técnica mínimamente invasiva, donde se hace uso de una aguja para el tratamiento de diversos tejidos corporales. Se utiliza a menudo para el tratamiento de puntos gatillo miofasciales (PGM),  consta de varias modalidades, tanto la punción seca superficial o profunda, dependiendo de las necesidades del paciente. A modo clínico se emplea para mejorar problemas musculoes-queléticos, principalmente los musculares, donde se observa una alta efectividad. Con la introducción de la aguja se estimula el PGM y se provoca una reacción donde se consigue la relajación del mismo, facilitando la recuperación óptima del paciente.
#fisioterapiamarialujan #fisioterapiacentrodevalencia #clinicafisioterapia#healthylive #LiveMore #felizjueves

Alimentación Sana

Todos sabemos lo importante que es la alimentación sana, cada día hay más estudios que nos indican que la alimentación es fundamental para prevenir y mejorar muchísimas enfermedades, sin embargo el ritmo de vida que llevamos, la falta de tiempo, etc. nos impide muchas veces hacer los cambios nutricionales que deberíamos.

Enero es un mes perfecto para nuevos propósitos y nuevos proyectos, y una buena forma de empezar a introducir hábitos saludables en nuestra alimentación y de marcar un comienzo en este camino es haciendo unos días de limpieza o ‘detox’ suave.

Limpiamos los filtros de nuestro coche, del aire acondicionado, de la cafetera, etc. pero nos olvidamos muchas veces de que nuestros ‘filtros’ también necesitan un respiro. En nuestro caso, esos filtros son los órganos que se encargan de eliminar tóxicos, como el hígado, por ejemplo. Ayudar a limpiar un poco estos órganos, ayudando al cuerpo a eliminar toxinas, es algo que nos va a reportar muchos beneficios y que nos puede ayudar a reducir migrañas, dolores musculares, cansancio y fatiga, e incluso a mejorar cualquier condición crónica que padezcamos.

Para hacer esta limpieza podemos empezar el día tomando un vaso de agua templada con el zumo de medio limón, esto es muy beneficiosos para nuestro hígado. Desayunaremos un zumo o batido verde o algo de fruta con almendras y/o nueces. A medio día tomaremos una ensalada grande variada, cada día intentando cambiar el tipo de hojas verdes que tomemos: rúcula, lechuga, kale, germinados, zanahoria, aguacate, pimiento rojo, etc. y añadiremos un puñado de semillas variadas que nos aportarán grasas saludables y proteína. Por la noche tomaremos verduras al vapor con ajitos, si es posible que haya siempre alguna verdura de la familia de las coles, como el brócoli, que contiene compuestos azufrados que nos ayudan a desintoxicar, al igual que los ajos. Un caldo de verduras también es otra buena opción para tomar a la hora de la cena. Entre horas podemos tomar algo de fruta e infusiones desintoxicantes como tomillo o cardo mariano.

Esta limpieza puede durar lo que queramos: desde un solo día a 10 días. A más días, más beneficios notaremos, pero cualquier cosa es siempre mejor que no hacer nada, así que no hay excusas!.

Nota: Si tienes alguna enfermedad como diabetes, consulta con tu médico o nutricionista antes de hacer una limpieza.

 

Ana Estellés

Nutrición Terapéutica

www.anaestelles.com

Calle Isabel La Católica 3-2, 46004, Valencia, Valencia. España.

+34 660 01 35 88
info@espaciomarialujan.com

Newsletter
Stay Updated on all that’s new add noteworthy

Copyright © 2020 María Luján. Todos los derechos reservados.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Add to cart