Masaje Circulatorio. ¿Qué es y para qué sirve?
¿Has oído hablar del masaje circulatorio pero no sabes bien en que consiste? ¿Quieres saber si podría ayudarte con tu problema? A continuación te detallamos que funcionalidad tiene esta técnica manual y todos aquellos síntomas que puedes paliar con su realización.
El masaje circulatorio es un tipo de terapia destinada a activar y fortalecer el riego sanguíneo y linfático. Con esta técnica conseguimos movilizar los líquidos corporales, con lo que se consigue asimilar mejor los nutrientes y una mejora en la eliminación de toxinas circulantes, ayudando a que estas alcancen los órganos y ganglios destinados a expulsarlas.
En el masaje circulatorio actuamos directamente sobre los vasos sanguíneos y linfáticos, e indirectamente sobre las terminaciones neuromotoras con las maniobras del masaje. Este proceso, además de los beneficios mencionados, se encargara de intensificar la distribución sanguínea desde los órganos internos hacia los músculos y la piel. Como resultado la temperatura interna aumentara y transformará los tejidos, previniendo lesiones y aliviando molestias.
La estimulación del retorno venoso es algo una técnica especialmente recomendada en mujeres con retención de líquidos o personas que trabajan de pie. Este masaje paliara los efectos nocivos que sufre su cuerpo además de dejar una sensación de confort y descarga en sus músculos.
Esta técnica está también especialmente recomendada para pacientes que sufren trastornos circulatorios, edemas, celulítis, obesidad, contracturas, calambres o rampas o enfermedades cansadas.
Por su acción calmante y relajante también se pueden aprovechar de sus beneficios aquellas personas con migrañas o cefaleas recurrentes, ansiedad, insomnio o agotamiento físico.
Por último, cabe destacar que en muchas ocasiones también se combina el masaje circulatorio con el tratamiento de fisioterapia, cuando el especialista trata de prevenir una dolencia específica, ya que esta técnica ayuda a tener una buena circulación en la masa muscular dando una sensación de alivio y descanso