Beneficios del entrenamiento de Fuerza

El entrenamiento de fuerza ha sido en muchas ocasiones visto con menor valor que el entrenamiento de cardio, pensando que solo estaba destinado para aumentar y tonificar los músculos. Sin embargo, este tipo de entrenamiento esconde muchísimos beneficios para tu salud por lo que deberías añadirlo a tu rutina. En este artículo queremos mostrarte cuales son los principales beneficios del entrenamiento de fuerza
A continuación te detallamos los 5 más importantes beneficios del entrenamiento de fuerza principales de este tipo de ejercicios, aptos para todo tipo de personas, con indiferencia de edad y sexo. Lo único que te quedará es buscar un lugar profesional donde te guíen con los pasos, recuerda que en Espacio María Luján contamos con servicio de entrenador personal, y decidir cuándo vas a comenzar.

1. Protege los huesos y los músculos

El deterioro de nuestros huesos y músculos es inevitable con el paso del tiempo y el transcurso de la vida. Pero hay algo que puedes hacer para fortalecerlos y luchar contra el paso del tiempo: el entrenamiento de fuerza, gracias a su practica constante puedes prevenir e incluso revertir la perdida de masa ósea y muscular.

2.Mejora la mecánica del cuerpo

Más allá de tonificar los músculos, el entrenamiento de fuerza ayuda a mejorar el equilibrio, la coordinación y la postura de tu cuerpo. Por lo que también te ayudará a prevenir contracturas o lesiones posturales.

3. Te hace más feliz

El entrenamiento de fuerza eleva los niveles de endorfinas, opiáceos naturales producidos por el celebro, los cuales favorecen un estado de ánimo alegre, positivos y genera una sensación de bienestar. Además recientemente se ha demostrado que este tipo de ejercicios son un gran antidepresivo, ayuda a regular el sueño, aumenta la energía.

4. Te ayuda a mantener tu peso idóneo

Si tienes que perder peso, el entrenamiento de fuerza te ayuda a conseguir tu objetivo. Además, te ayudará a mantener el peso una vez terminada la etapa de perdida. Otro beneficio muy interesante, y demostrado por estudios recientes, es que las mujeres que hacen entrenamiento de fuerza aumentan el gasto de calorías en sus acciones cotidianas.

5. Ayuda a paliar enfermedades

Además de ayudar a prevenir numerosas enfermedades, ha quedado demostrado por diversos estudios, que el entrenamiento de fuerza ayuda notablemente a paliar los efectos negativos de muchos patologías.
Por ejemplo, aquellos que sufren artritis pueden ver paliado su dolor; quienes padeces diabetes de tipo 2 puedes servirse del entrenamiento de fuerza combinado con un estilo de vida saludable para controlar mejor la glucosa.
¡Recuerda!
Todo entrenamiento ha de ir acompañado y supervisado tanto por los profesionales del deporte como por un fisioterapeuta que controle tu evolución y realice las terapias que sean requeridas.
Add to cart