48 horas previas a la maratón.
Correr una maratón es algo con lo muchos sueñan. Un día señalado que se prepara durante meses, tanto física como mentalmente, para poder llegar a la meta. Para no contrarrestar los beneficios de todos los meses de entrenamiento es importante seguir algunas pautas las 48 horas previas y llegar al arco de salida con las mejores condiciones. A continuación vamos a contarte los 5 mejores consejos a seguir en los dos días previos a la carrera:
1.Limita el deporte
Son muchos los maratonianos que aconsejan eliminar cualquier actividad física las 48 horas previas a la carrera. Llevas meses preparándote, es importante dar al cuerpo un descanso para que llegue a la cita repleto de energía. Si te ves incapaz de aguantar sin tu sesión de running un pequeño trote muy suave te servirá para activar tu musculatura y comprobar que todo esta en orden.
2.Descansa
Además de no practicar deporte es importante respetar el descanso de tu cuerpo antes de la competición. Duerme las horas que tu cuerpo necesita y evita esfuerzos físicos en la medida de lo posible. Si la carrera es fuera de tu ciudad, pospón el turismo para después de la carrera. La ciudad seguirá siendo preciosa y te evitaras el cansancio.
3.Olvídate de los nervios
Los días previos a la carrera se hacen interminables. Los nervios se suelen apoderar del maratoniano y resultado difícil desconectar. Aprovecha tu descanso para ver la TV, ir al cine, descubrir música o devorar un buen libro. Elige actividades que te mantengan enfocado en otras cosas y te permitan también descansar la mente.
4.Prepárate
¿Cómo vas a llegar al recinto? ¿Qué te vas a poner? ¿Tienes a punto tus zapatillas? ¿Ya has recogido el dorsal? No dejes nada a la improvisación y aprovecha los días previos para dejarlo todo organizado. De este modo te ahorrarás nervios de último momento y te permitirán disfrutar más de la experiencia.
5.¡No olvides nutrirte!
Durante las semanas previas has debido llenar tu organismo de proteína con un aumento progresivo de la ingesta. Dos días antes de la carrera es el momento de darle importancia a los hidratos de carbono, siempre combinándolos con vegetales y proteína de fácil digestión.
El desayuno también será parte vital de tu preparación. Tómalo siempre 2 horas antes de la maratón, como mínimo. Y no improvises, toma un desayuno que ya sepas que es de fácil digestión para tu organismo y que te va a dar la mayor energía
¡Ah! Y lo más importante: disfruta.