centro de estetica en valencia

Clínica María Luján.

Clínica María Luján. Clínica de Estética y Fisioterapia en Valencia

Hace más de 30 años, Pilar Sala, la mamá de María Luján inauguró su primer espacio de salud y belleza. Más de 30 años de experiencia y conocimiento que hemos heredado, desarrollado y actualizado. Siempre manteniendo ese sello especial que Pilar ha cuidado y mimado durante estos años.
Actualmente podemos decir orgullosas, que nuestro equipo ha aprendido de las mejores manos.

Un riguroso cuidado de cada uno de los detalles hacen que la Clínica María Luján, clínica de Estética, Fisioterapia y Wellness en Valencia, sea absolutamente especial. No lo decimos nosotras si no aquellos que nos conocen.

La Clínica María Luján está ubicada en pleno centro de Valencia.

Nuestra misión es ofrecer un cuidado excepcional de la salud y de la piel, soluciones anti edad y también crear momentos de relax para el cuerpo y la mente.
Somos un equipo de profesionales de la Fisioterapia, Rehabilitación y Estética motivados por conseguir la fusión de estas disciplinas.

Nos diferencia nuestro servicio, siempre personalizado, un seguimiento ajustado a los objetivos de nuestros pacientes y clientes, nuestros tratamientos que mejoran la salud y la estética consiguiendo los máximos resultados en cada caso y complementándose entre ellos.

En Clínica María Luján apostamos por la Tecnología Indiba®, LPG
Endermologie®, Ellipse, Presoterapia…

Clínica pionera en el uso de INDIBA en Valencia.

Clínica pionera que ofrece los dos servicios de Indiba Deep Beauty e Indiba Activ, ahora también Indiba Fascia. Indiba Activ e Indiba Deep Beauty,  permiten activar el metabolismo de las células restableciendo su equilibrio, aumentando la vascularización y a temperatura interna en los tejidos del aparato músculo esquelético, mediante la circulación de corrientes eléctricas de alta frecuencia. E Indiba fascia. «Herramientas especialmente diseñadas para la liberación del tejido miofascial, que se conectan directamente al dispositivo, lo que le permite integrar la tecnología de manera efectiva con la terapia manual. Las herramientas tienen una forma ergonómica y son totalmente conductoras en todos sus ángulos, para garantizar los mejores resultados.»

Clínica pionera en aplicar LPG en procesos de rehabilitación fisioterapeuticos.

La llegada del LPG ha supuesto un antes y un después en todos nuestros tratamientos faciales y corporales pero también su uso en la fisioterapia nos ha abierto una nueva puerta a los procesos de rehabilitación de nuestros pacientes y clientes.

¡Síguenos en nuestras redes!

Google Plus
Facebook
Twitter

Consejos para Maximizar y Prolongar los Beneficios de los Tratamientos LPG Facial y Corporal

En nuestra clínica estética en valencia, creemos en potenciar los resultados de nuestros tratamientos para que nuestros clientes puedan disfrutar de una piel radiante y saludable durante mucho tiempo. Los tratamientos faciales y corporales con la técnica LPG ofrecen una experiencia única, y con algunos consejos simples, puedes prolongar y maximizar sus beneficios. En este artículo, te compartiremos estrategias efectivas para asegurarte de que los efectos positivos perduren.

1. Mantén una Rutina de Cuidado en Casa: Después de cada sesión de tratamiento LPG, es crucial mantener una rutina de cuidado en casa. Utiliza productos recomendados por nuestros profesionales que complementen los efectos del tratamiento y proporcionen los nutrientes esenciales para tu piel.

2. Mantén una Dieta Equilibrada: La alimentación juega un papel fundamental en la salud de tu piel. Incluye alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras de colores brillantes, que ayudan a combatir los radicales libres y a mantener la piel en óptimas condiciones.

3. Hidratación: Una piel bien hidratada es más receptiva a los tratamientos y mantiene su elasticidad y firmeza. Beber suficiente agua y utilizar productos hidratantes de calidad es esencial para mantener los efectos del tratamiento.

4. Incorpora Actividad Física: El ejercicio regular mejora la circulación sanguínea y linfática, lo que potencia los efectos de los tratamientos LPG. Incorpora actividades como caminar, nadar o yoga en tu rutina diaria.

5. Evita la Exposición Prolongada al Sol: La exposición excesiva al sol puede acelerar el envejecimiento de la piel. Utiliza protector solar y evita la exposición prolongada, especialmente en las horas pico de radiación solar.

6. Mantén una Rutina de Sesiones: Para mantener los resultados a largo plazo, es importante mantener una rutina de sesiones de tratamiento LPG. Esto ayuda a estimular y mantener la salud de la piel de manera constante.

7. Escucha a tu Cuerpo: Si experimentas alguna reacción inusual después de un tratamiento, no dudes en comunicarte con nuestros profesionales. Tu comodidad y seguridad son nuestra prioridad.

Conclusión:
Prolongar los efectos positivos de los tratamientos LPG facial y corporal no requiere un esfuerzo sobrehumano, sino más bien la incorporación de hábitos saludables en tu vida diaria. Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de una piel radiante y saludable a largo plazo. Recuerda que nuestro equipo está aquí para apoyarte en cada paso del camino. ¡No dudes en contactarnos si tienes alguna pregunta o inquietud!

INDIBA Facial

Maximiza tu Belleza con INDIBA Facial: Todo lo que Necesitas Saber

En la búsqueda de tratamientos faciales que combinen eficacia y bienestar, INDIBA facial se erige como una opción revolucionaria. En nuestra clínica de estética en Valencia llevamos años confiando en esta tecnología por los resultados que vemos en nuestros clientes. 

Conoce más sobre esta tecnología que está transformando la industria de la belleza y descubre los increíbles efectos que puede lograr para tu piel.

¿Qué es INDIBA Facial?

INDIBA Facial es una tecnología avanzada de radiofrecuencia que utiliza corrientes eléctricas de alta frecuencia para estimular la regeneración celular y mejorar la elasticidad de la piel. Es un tratamiento no invasivo y seguro, que se ha consolidado como una opción efectiva para rejuvenecer la piel. Más info.

Efectos que se Consiguen con INDIBA Facial:

    • Rejuvenecimiento de la Piel: INDIBA estimula la producción de colágeno y elastina, las proteínas fundamentales para mantener la piel joven y firme. Esto reduce la apariencia de arrugas y líneas de expresión, proporcionando un aspecto rejuvenecido y fresco.

    • Mejora de la Elasticidad y Firmeza: Al reforzar la estructura de las fibras colágenas, INDIBA restaura la elasticidad y firmeza de la piel, lo que resulta en un aspecto más tonificado y terso.

    • Reducción de Bolsas y Ojeras: La estimulación de la circulación sanguínea y linfática ayuda a drenar líquidos y toxinas, reduciendo la hinchazón alrededor de los ojos y minimizando la apariencia de bolsas y ojeras.

    • Tratamiento de la Flacidez Cutánea: INDIBA ayuda a combatir la flacidez al mejorar la densidad de las capas profundas de la piel, lo que se traduce en un contorno facial más definido.

    • Hidratación y Luminosidad: Al potenciar la absorción de nutrientes y mejorar la microcirculación, INDIBA proporciona una hidratación profunda y un brillo natural a la piel.

¿Es INDIBA Facial adecuado para ti?

INDIBA Facial es una excelente opción para aquellos que buscan resultados visibles sin someterse a procedimientos invasivos. Es adecuado para todo tipo de piel y se puede adaptar a las necesidades individuales de cada paciente. Aún así antes de comenzar con el tratamiento te ofrecemos la posibilidad de hacer un estudio profundo de la piel, donde detectaremos las necesidades y podremos ajustar el tratamiento para cumplir con tus objetivos de belleza. 

Conclusión:

La tecnología INDIBA Facial representa un avance significativo en el cuidado de la piel, ofreciendo resultados notables y una experiencia de tratamiento placentera. Si buscas rejuvenecer tu piel de manera segura y efectiva, INDIBA puede ser la solución que estabas buscando. ¡Agenda una consulta con nuestro equipo en Espacio María Luján y descubre los beneficios de esta terapia!

Tratamientos LPG en Valencia

Tratamientos LPG en Valencia.

LPG Endermologie® en Valencia

Cuando nos decidimos en Clínica María Lujan a incorporar la tecnología LPG Endermologie® sabíamos que apostábamos por una elemento aliado que aportaría mucha calidad al resultados de nuestros tratamientos. Sabíamos que los tratamientos LPG en Valencia no abundaban así que apostamos por la tecnología.
De todas sus maravillosas ventajas destacamos que es una técnica 100 % natural, no invasiva y no agresiva de estimulación mecánica de la piel que permite reactivar el mecanismo de las células.

LPG aplicado a Fisoterapia

También nos encanta ser la primera clínica de fisioterapia de Valencia que aplica esta tecnología en sus tratamientos de rehabilitación. VEr los resultados positivos en nuestros pacientes es muy satisfactorio.

Además de LPG Endermologie® aplicado a la fisioterapia, tenemos que contaros que LPG Corporal y LPG Facial son tratamientos que si a día de hoy no has probado, no puedes perder ni un minuto más. Cada día nos gusta más y los resultados que vemos en cabina.

Los tratamientos corporales con LPG Endermologie®

Con resultados visibles desde la 3ra sesión. La silueta se afina y las zona grasas desaparecen exactamente donde se desea.
El uso del atuendo Endermologiewear es personal e intransferible. Compuesto por tejido técnico exclusivo que permite una actuación profunda y una visibilidad óptima de los tejidos durante los tratamientos Endermologie®.
Si llevas mucho tiempo intentando eliminar esa grasa localizada, que no se va ni con abdominales ni dieta, te animamos a que pruebes este tratamiento.

Los tratamientos faciales con LPG Endermologie®

Actúan como un auténtico fitness para la piel, las válvulas motorizadas despiertan la síntesis natural de las sustancias esenciales para la juventud. Esta estimulación celular permite a los fibroblastos (células de la juventud) reactivar su producción de colágeno (firmeza), elastina (flexibilidad) y ácido hialurónico (volumen e hidratación), que se encuentran presentes en nuestra piel de forma natural. En resumen autentica maravilla para nuestra piel.

¡TE INVITAMOS A QUE VISITES NUESTRA CLÍNICA y comiences a disfrutar de todas las ventajas que te ofrece los tratamientos LPG en Valencia !

Si necesitas información personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario.


    Chocolaterapia en Valencia. Espacio María Luján.

    ¿Qué es la chocolaterapia y cuales son sus beneficios?

    En Espacio María Luján estamos tan enamorados de nuestros clientes que para este San Valentín hemos querido preparar una oferta especial en una de las técnicas más dulces de nuestra clínica: La Chocolaterapia. Aunque todos, o casi todos, disfrutamos del pecado del chocolate pocos son los que saben los numerosos beneficios que este ingrediente tiene para la piel por ello os vamos a contar detalladamente en que consiste.
    La Chocolaterapia es una técnica naturopatica usada cada vez con más frecuencia debido a los altos beneficios que el cacao aporta a nuestra piel. En el tratamiento se utiliza un producto que aúna lo mejor de este ingrediente con una mezcla de aceites esenciales. Con este producto impregnamos el cuerpo aplicándolo mediante un masaje relajante, marca de la casa.
    Durante el proceso, además de disfrutar del maravillo olor a cacao y dejarte llevar por el baile de manos que recorrerá tu cuerpo puedes disfrutar de los múltiples beneficios de la Chocolaterapia:
    Nutrirá tu piel:
    El cacao posee unos potentes oligoelementos que penetran en tu piel y nutriéndola. Gracias a
    esto nuestra piel resultará más suave y calmaras las posibles zonas secas de tu cuerpo. Además el cacao también tiene una alta concentración en antioxidantes, los cuales al ser absorbidos por nuestra epidermis la vuelve más tersa y firme.
    Ayuda a reducir el estrés:
    La Chocolaterapia no solo ofrece ventajas a nuestro cuerpo sino que también nos ofrece un momento de máximo confort donde solo nos debemos ocupar de disfrutar. El agradable olor junto con el masaje en manos expertas de Espacio María Luján harán de ese momento algo único. Al salir de la cabina inevitablemente te encontrarás mucho más tranquilo y sosegado, con lo que volverás a la rutina de un forma diferente.
    Combate la celulitis:
    La celilitis es una afección que consiste en la inflamación de los tejidos celulares por toda la zona interior de la piel. Gracias al masaje y a los maravillosos ingredientes del cacao la zona afectada reducirá notablemente la inflamación, gracias a la reactivación circular y a la absorción desde el interior. Además de verse reafirmada y tersa.
    ¡Ya sabes! Si este San Valentin quieres regalar salud y belleza de la forma más dulce y de la mano de los mejores profesionales confía en Espacio María Luján.

    Los 5 beneficios del entrenamiento de fuerza

    Beneficios del entrenamiento de Fuerza

    El entrenamiento de fuerza ha sido en muchas ocasiones visto con menor valor que el entrenamiento de cardio, pensando que solo estaba destinado para aumentar y tonificar los músculos. Sin embargo, este tipo de entrenamiento esconde muchísimos beneficios para tu salud por lo que deberías añadirlo a tu rutina. En este artículo queremos mostrarte cuales son los principales beneficios del entrenamiento de fuerza
    A continuación te detallamos los 5 más importantes beneficios del entrenamiento de fuerza principales de este tipo de ejercicios, aptos para todo tipo de personas, con indiferencia de edad y sexo. Lo único que te quedará es buscar un lugar profesional donde te guíen con los pasos, recuerda que en Espacio María Luján contamos con servicio de entrenador personal, y decidir cuándo vas a comenzar.

    1. Protege los huesos y los músculos

    El deterioro de nuestros huesos y músculos es inevitable con el paso del tiempo y el transcurso de la vida. Pero hay algo que puedes hacer para fortalecerlos y luchar contra el paso del tiempo: el entrenamiento de fuerza, gracias a su practica constante puedes prevenir e incluso revertir la perdida de masa ósea y muscular.

    2.Mejora la mecánica del cuerpo

    Más allá de tonificar los músculos, el entrenamiento de fuerza ayuda a mejorar el equilibrio, la coordinación y la postura de tu cuerpo. Por lo que también te ayudará a prevenir contracturas o lesiones posturales.

    3. Te hace más feliz

    El entrenamiento de fuerza eleva los niveles de endorfinas, opiáceos naturales producidos por el celebro, los cuales favorecen un estado de ánimo alegre, positivos y genera una sensación de bienestar. Además recientemente se ha demostrado que este tipo de ejercicios son un gran antidepresivo, ayuda a regular el sueño, aumenta la energía.

    4. Te ayuda a mantener tu peso idóneo

    Si tienes que perder peso, el entrenamiento de fuerza te ayuda a conseguir tu objetivo. Además, te ayudará a mantener el peso una vez terminada la etapa de perdida. Otro beneficio muy interesante, y demostrado por estudios recientes, es que las mujeres que hacen entrenamiento de fuerza aumentan el gasto de calorías en sus acciones cotidianas.

    5. Ayuda a paliar enfermedades

    Además de ayudar a prevenir numerosas enfermedades, ha quedado demostrado por diversos estudios, que el entrenamiento de fuerza ayuda notablemente a paliar los efectos negativos de muchos patologías.
    Por ejemplo, aquellos que sufren artritis pueden ver paliado su dolor; quienes padeces diabetes de tipo 2 puedes servirse del entrenamiento de fuerza combinado con un estilo de vida saludable para controlar mejor la glucosa.
    ¡Recuerda!
    Todo entrenamiento ha de ir acompañado y supervisado tanto por los profesionales del deporte como por un fisioterapeuta que controle tu evolución y realice las terapias que sean requeridas.

    Espacio María Luján. Especialistas en masaje.

    Masaje Circulatorio. ¿Qué es y para qué sirve?

    ¿Has oído hablar del masaje circulatorio pero no sabes bien en que consiste? ¿Quieres saber si podría ayudarte con tu problema? A continuación te detallamos que funcionalidad tiene esta técnica manual y todos aquellos síntomas que puedes paliar con su realización.
    El masaje circulatorio es un tipo de terapia destinada a activar y fortalecer el riego sanguíneo y linfático. Con esta técnica conseguimos movilizar los líquidos corporales, con lo que se consigue asimilar mejor los nutrientes y una mejora en la eliminación de toxinas circulantes, ayudando a que estas alcancen los órganos y ganglios destinados a expulsarlas.
    En el masaje circulatorio actuamos directamente sobre los vasos sanguíneos y linfáticos, e indirectamente sobre las terminaciones neuromotoras con las maniobras del masaje. Este proceso, además de los beneficios mencionados, se encargara de intensificar la distribución sanguínea desde los órganos internos hacia los músculos y la piel. Como resultado la temperatura interna aumentara y transformará los tejidos, previniendo lesiones y aliviando molestias.

    La estimulación del retorno venoso es algo una técnica especialmente recomendada en mujeres con retención de líquidos o personas que trabajan de pie. Este masaje paliara los efectos nocivos que sufre su cuerpo además de dejar una sensación de confort y descarga en sus músculos.
    Esta técnica está también especialmente recomendada para pacientes que sufren trastornos circulatorios, edemas, celulítis, obesidad, contracturas, calambres o rampas o enfermedades cansadas.

    Por su acción calmante y relajante también se pueden aprovechar de sus beneficios aquellas personas con migrañas o cefaleas recurrentes, ansiedad, insomnio o agotamiento físico.
    Por último, cabe destacar que en muchas ocasiones también se combina el masaje circulatorio con el tratamiento de fisioterapia, cuando el especialista trata de prevenir una dolencia específica, ya que esta técnica ayuda a tener una buena circulación en la masa muscular dando una sensación de alivio y descanso

    Beneficios del circuito SPA.

    Tyris Spa Valencia & Espacio María Lujan. Te ofrecemos un circuito de Spa en Valencia.

    En una vida cada vez más caótica, permitirnos parar el mundo por unas horas y dedicarnos a restaurar nuestro equilibrio interno y externo es un placer necesario. Asimismo, tras un tratamiento SPA hay numerosos beneficios para nuestra belleza y salud, científicamente demostrados. Por ello hoy os queremos hacer una recopilación de los cinco más importantes para que los tengáis presentes y no pospongáis más vuestra visita a nuestro espacio, donde regalarte tu merecido momento tendrá estupendos resultados. Y te invitamos a disfrutar de un circuito de Spa en Valencia
    1. Alivia el dolor muscular y articular
    Los beneficios de un circuito SPA te ayudará a conseguir una adecuada relajación muscular, por lo que tus dolencias de este tipo mejorarán notablemente. Lograrás calmar y relajar las contracturas cervicales y musculares, además de ayudarte a mejorar tu flexibilidad corporal. Por si esto fuera poco, también aportan efectos antiinflamatorios y sedantes que alivian los dolores característicos de afecciones como la artritis o la lumbalgia.
    2. Reduce el estrés y la ansiedad
    En este momento para ti lograrás olvidarte del exterior y sentirte más relajado por lo que el nivel de estrés y ansiedad de tu cuerpo disminuirá y combatirlas las contraindicaciones derivadas como el insomnio o la fatiga. Además te ayudará a mejorar tu angustia emocional si estás pasando por un momento delicado.
    3.Mejora el aspecto de tu piel
    El paseo por las aguas termales que te ofrecemos en nuestro espacio tonifica y nutre tu piel, además de ayudar a la eliminación de las células muertas de tu dermis. Estos beneficios te ayudarán a evitar problemas como irritaciones o alteraciones, calmarlos si ya están presentes y disminuyen los efectos del envejecimiento.
    4. Desintoxica tu cuerpo
    Gracias a las saunas del circuito SPA tu sistema eliminará los tóxicos acumulados en la rutina. Las saunas son una de las técnicas más longevas y efectivas para purificar nuestro interior. Con ello aumentarás tus niveles de energía, aumentarás tu barrera inmunitaria y tu piel lucirá mejor que nunca.
    5. Estimula la circulación sanguínea
    Relajarte dentro de nuestro espacio mejorará con creces tu sistema sanguíneo, ya que el agua caliente favorece a la dilatación de los vasos sanguíneos superficiales favorecen la circulación. Además, la presión ejercida por los chorros de agua, que encontrarás en el circuito, proporcionan un relajarte masaje que mejora la circulación venosa de retorno. Estos efectos te ayudaran de forma natural a controlar las dolencias asociadas con problemas sanguíneos.

    Sistema Soft Plus

    ¿Qué es el sistema Soft Plus?

    Antes de comenzar los tratamiento estéticos en Espacio María Lujan nos gusta asegurarnos de que estamos cubriendo la necesidad especifica de nuestros pacientes. Nuestros años de experiencia nos permiten garantizar esta especialización pero en nuestra clínica confiamos en la fusión de ciencia y trayectoria por ello, además de dejarnos guiar por nuestra intuición, comenzamos el tratamiento con un análisis previo con Soft Plus.
    Este sistema es un analizador que incorpora un sistema informático que transmite al profesional una evaluación completa y especializada sobre el estado cutáneo, informando sobre parámetros tan importantes como la hidratación, la elasticidad, el pH, el Sebo, la temperatura y la melanina. Datos que son analizados por nuestros profesionales, quienes son capaces de traducirlos en la necesidades particulares de cada piel. Además, con Soft Plus tenemos la posibilidad de archivar los resultados para hacer un seguimiento más exhaustivo del tratamiento. Ahora en Espacio Maria Lujan, no solo verás mejor superficiales en tu piel, sino que podremos mostrarte la evolución interna de tu piel gracias a nuestros servicios y tratamientos.
    El sistema Soft Plus puede utilizarse para estudiar casos de acné, celulitis, envejecimiento, piel sensible,… Casos complicados que necesitan un cuidado especial. Con Soft Plus sabremos exactamente que tratamiento llevar a cabo que aporte todos los beneficios y ninguna contraindicación. Así mismo, Soft Plus también está indicado para pieles sin alteraciones graves, que deseen mejorar el aspecto de su piel. Gracias a esta herramienta los profesionales de
    Espacio Maria Lujan sabrán que aspectos equilibrar para que tu piel reluzca mejor que nunca. Si deseas una cita de análisis sin coste y con asesoramiento, o quieres que resolvamos cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados.

    Esta navidad regala «Experiencias»

    Experiencia Aromas

    La aromaterapia es un tratamiento centenario para múltiples dolencias. En nuestra experiencia aromas, podrás elegir el aceites esencial de nuestro catalogo que mejor se adecue a tus necesidades o que te evoque la sensación más placentera.
    Con ese aroma comenzaremos un masaje de espalda o piernas que relajará todo tu sistema y te otorgará una agradable sensación de confort que te acompañará durante días.

    Experiencia Facial

    Para estas navidades hemos unido los dos básicos faciales, higiene profunda y tratamiento, con un precio irresistible para que regales o te regales el mejor cuidado para tu piel.
    Comenzamos con la higiene, utilizando las ultimas técnicas faciales y los productos menos agresivos, consiguiendo la eliminación total de impurezas en tu rostro y dejando la piel en las mejores condiciones para absorber todos los beneficios del tratamiento.
    Una vez terminado este paso observamos el estado de tu piel y elegimos el tratamiento que más la puedan beneficiar.

    Experiencia Neurosedante

    Con el ajetreado ritmo de vida actual todos echamos de menos más horas de sueño o una vida libre de estrés, por ello en nuestra Experiencia Neurosedante te ofrecemos un ritual de 60 minutos que te sacaran de la agobiante rutina y regalaran confort y descanso a tu cuerpo y mente.
    Guiado por un delicado uso de pinceles, este innovador masaje actual sobre dos vías sensoriales diferentes: olfativa y táctil para conseguir una relajación profunda. Esta sinergia junto co la mezcla única de aceites esenciales te guiaran suavemente hacia una mente en paz y un estado corporal que mejorara tu calidad de sueño y de vida.

    Experiencia Wellness Holística

    ¿Que te parece comenzar esta experiencia con un masaje holístico? Un tratamiento que se encargará de mimar cuerpo y mente creando una sensación de relajación total. La Experiencia Wellness Holística aportará relajación a tu musculatura, pero también a tus emociones, calmando cada parte de tu cuerpo.
    Y no hay mejor forma de terminar este masaje que con un circuito SPA en nuestra instalaciones de Tyris, dos horas de cuidado y relajación que te ayudarán a comenzar el año con las mejores energías.

    ¿Cómo recuperarse tras una maratón?

     
    El reto de una maratón no acaba una vez cruzas la linea de meta, ni tan si quiera cuando consigues recuperar el aliento. De ahí que una de las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes sea ¿Cómo recuperarse tras una maratón?
     
    Una maratón supone un esfuerzo considerable para tu organismo, por lo que debes prestar a tu recuperación la misma atención y cuidado que le dedicaste al entrenamiento previo.
     
    Se ha comprobado como tras los kilómetros de una maratón en el cuerpo quedan fibras musculares rotas, inflamadas y sustancias intracelulares desparramadas por fuera de las células. Toda está destrucción tarda al menos 10 días en recuperarse, pero si quieres acelerar la recuperación de tus tejidos date un ducha de contrastes tras la carrera para favorecer la eliminación de toxinas.
     

    ¿Cómo recuperarse tras una maratón?

    En los días posteriores a la competición debes darle a tu cuerpo el tiempo necesario para descansar. Tu objetivo principal tras la carrera debe ser tu recuperación, por ello no tengas prisa en volver a correr.
     

    Los fisioterapeutas te recomendamos que: 

    Tardes siete días en volver a calzarte las zapatillas tras la maratón. Date una semana de descanso y luego vuelve a comenzar los entrenamientos de forma gradual. Que no te puedan las ganas de sentir la velocidad, recuerda que esta fase de recuperación te permitirá comenzar una nueva temporada de entrenamiento, descansado y sin lesiones.
     

    ¿Qué pasa a nivel físico? 

    Las alteraciones físicas que tu cuerpo ha sufrido en la carrera también deben ser tratadas por un profesional, si quieres recuperarte al 100%. Al día siguiente de la carrera se sufren alteraciones físicas como contracturas, inflamaciones,… que de no ser solucionadas de forma efectiva pueden afectarnos en futuras competiciones.
     

    Algunos ejemplos de terapia de recuperación post maratón

     
    El masaje de descarga está especialmente indicado para aliviar la sobrecarga muscular tras el esfuerzo. Además los masajes específicos postcarreras aceleran la recuperación, evitan lesiones, estimula las células de la piel, oxigena los tejidos, libera la tensión de los músculos y favorece la recuperación de la circulación correcta ya que se dilatan los vasos sanguíneos y llega más oxigeno a los músculos.
     
    También puedes beneficiar a tu cuerpo con los atributos de técnicas más novedosas como la Terapia Indiba Active. Terapia muy utilizada por deportista de elite, que mediante la estimulación del metabolismo celular acelera la recuperación del tejido muscular y favorece también a la disminución de los procesos inflamatorios.
     
    Por último no olvides volver a aportar a tu cuerpo todo lo que necesita para funcionar. Sigue una alimentación rica en carbohidratos, sin olvidarte de tomar proteínas y grasas saludables. Además recuerda que debes hidratar tu cuerpo de forma más concienzuda tras la carrera, ya que durante los kilómetros de la maratón habrás perdido varios kilos de litros.
     
    En la foto te mostramos a nuestra fisioterapeuta María Luján ayudando a Chema Martinez, sin dudas uno de los mejores maratonianos de la historia a recuperarse tras una carrera. 
     
    Aquí te dejamos un link donde encontraras consejos del propietario Chema Martinez para recuperarte después de la carrera 

    Add to cart